Plantillas para crear el banner y las miniaturas de YouTube

🏠 Inicio > Blog > Plantillas para crear el banner y las miniaturas de YouTube

Crea tu banner y tus miniaturas para YouTube con las medidas perfectas en tan solo unos minutos

En este artículo podrás descargar la plantilla para crear un banner para YouTube con las medidas perfectas, así como la plantilla para crear las miniaturas de los vídeos. Además te daré unos útiles consejos para que te diferencies del resto. Vamos por orden, comencemos por el banner.

Crear un banner para YouTube

El banner es la imagen que va situada en la parte superior de los canales de YouTube. Crear un banner atractivo es el primer paso para impresionar a nuestros suscriptores. Para acertar con el diseño piensa qué es lo que más define tu canal de YouTube, tu temática, pero sobre todo piensa en ser odiginal y busca algo que te diferencie del resto.

banner cherru
Este es el banner de mi canal "Cherru" en YouTube

Crear un banner para YouTube sin programas

Hoy en día disponemos de una maravillosa web que nos permite editar fotografías y disponer de prácticamente las mismas opciones que en Photoshop de forma gratuita. Podrás crear tu banner sin necesidad de instalar programas. Esta potente página web se llama Pixlr.

Podrás crear cualquier tipo de imagen y guardarla en formato .jpg o .png en tu computadora totalmente gratis.

 

Medidas exactas del banner de YouTube o portada de YouTube

  • Medidas del banner de YouTube: 2560 x 423 pixeles. Es el máximo visible.
  • Área de seguridad mínima: 1560 x 423 pixeles. Es la parte central que siempre se verá, independientemente del tamaño de la pantalla.
  • Formatos del banner de YouTube: .jpg .png (los más habituales).
  • Peso máximo del banner de Youtube: Procura que no exceda de 4 Mb.

Descargar plantilla para el banner de YouTube

Si has decidido crear tu propio banner y dispones de Photoshop, aquí tienes la plantilla para hacerlo sin problemas, con las medidas perfectas.

Crear miniaturas para YouTube

La misión principal de la miniatura o cover de los vídeos es atraer al público para que hagan clic. A la hora de crear el cover de YouTube debes pensar en cómo diferenciarte y llamar la atención frente a la competencia para que hagan clic sobre tu vídeo y no en otro.

Más adelante te podrás descargar la plantilla para crear cover para YouTube, pero antes déjame recordarte las características que deben tener.

Medidas exactas de las miniaturas de YouTube

  • Tamaño miniaturas YouTube: 1280 x 720 pixeles (Proporción 16:9, es decir, podría ser 1920×1080).
  • Formato miniaturas YouTube: .jpg .png son admitidos.
  • Peso miniaturas YouTube: No puede superar los 2 Mb.

Personaliza tu miniatura de YouTube para aumentar tus visualizaciones

Permíteme darte 3 consejos para que tus miniaturas destaquen:

  1. Antes de nada debes analizar el entorno, tu competencia, ver quiénes compiten contigo con un vídeo que trata sobre lo mismo que el tuyo. Nuestra misión es crear algo diferente que destaque sobre los demás para que los usuarios decidan clicar en el tuyo.
  2. Céntrate en los 6 primeros vídeos sugeridos y piensa que debes batirlos a ellos porque son los que más visitas están obteniendo. Estudia sus miniaturas, mira sus textos y si sabes cómo, mira las palabras clave de sus títulos o tags que han utilizado para poner las mismas. Existen extensiones para Chrome muy interesantes como SocialBlade o VidIQ que te permiten ver estas cosas ocultas.
  3. Crea algo diferente, utiliza unos colores que destaquen, usa títulos y fuentes llamativasrompe ese patrón similar con tu miniatura, todo cuenta para que el usuario final se decida a clicar en tu vídeo frente al resto.

Crear miniaturas online con Pixlr

Como te dije anteriormente, puedes utilizar webs como Canva para crear tus miniaturas para YouTube online gratis, donde te ofrecen infinidad de plantillas y galerías de imágenes predefinidas, pero si lo que buscas es personalizar tú mismo la portada, puedes utilizar Photoshop o Pixlr.

Evita esto en tus miniaturas

  1. Evita el clickbait y no recurras a técnicas como poner mujeres en bañador o ropa interior. Es algo cutre y muy desgastado en YouTube. Habrá quien entre sólo por ver a la mujer y no por tu contenido = visitas basura.
  2. Ojo a la hora de colocar los objetos en la miniatura. Presta atención en no colocar nada en el cuadrante inferior derecho, ya que la duración del vídeo lo tapará.

Descargar plantilla para miniaturas de YouTube

Esta plantilla descargable dispone de las medidas perfectas para YouTube. La puedes editar con Photoshop.

Abrir chat
1
Hola, soy Cherru 👋 Escríbeme si necesitas mi ayuda. Te responderé personalmente.